viernes, 11 de abril de 2008

Lo normal y lo punible o castigable.

La agresión a la mujer no es un fenómeno nuevo, lleva siglos produciéndose amparada, incluso legalmente, por un sistema social androcéntrico y patriarcal en el que la mujer es considerada propiedad del hombre. Hasta el siglo XX la mujer estaba bajo la tutela del padre hasta que se casaba y pasaba a la tutela del marido, no era dueña ni de los bienes que heredaba que pasaban a engrosar el patrimonio del cónyuge. En caso de quedarse soltera la tutela y disposición de los bienes lo ejercían los miembros varones de la familia.

Esta situación se mantiene en la actualidad en muchos países en los que la mujer vive prácticamente esclavizada dentro del matrimonio. Pero no es necesario irse fuera de España para encontrarse con que la opresión de la mujer se ejerce con violencia reiterada y continua.

“La mujer está hecha para obedecer al hombre, la mujer debe aprender a sufrir injusticias y aguantar tiranías de un esposo cruel sin protestar... La docilidad por parte de una esposa hará a menudo que el esposos no sea tan bruto y entre en razón”.¿Qué piensas?...............

2 comentarios:

COORDINACIÓN dijo...

Vivimos en una sociedad compleja y moderna que no se puede permitir el lujo de prescindir de la inteligencia, el trabajo y la aportación del 50% de las personas que la constituye.

EL MALTRATO EN 2008 dijo...

Estamos de acuerdo con tu comentario y te invitamos a que sigas viendo los vídeos y las nuebas noticias de nuestro blog saludos Wali Moreno y Maria del Pino Bonilla.