La realidad en España
Comencemos diciendo que los maltratos no sólo son físicos sino psicológicos: insultos, humillaciones ,etc...
Las mujeres maltratadas tienen unos 40 años de media y el 65% están casadas o en trámites de separación. Lo habitual es que estén casadas (43,4%) o en trámites de separación (22,6%) aunque llama también la atención el número de los malos tratos a las solteras (17%). Un alto porcentaje (casi 70%) no tiene los estudios primarios o sólo obtuvo el graduado escolar. La mayoría de las mujeres no tienen un puesto de trabajo y eso aumenta el miedo a separarse. En el 80% de los casos las agresiones se producen a una mujer de nacionalidad española.
En cuanto a las denuncias, muchas mujeres no denuncian a su agresor por miedo a que las maten, pero otras mujeres que lo denuncian no son suficientemente atendidas y los maltratadores siguen agrediendo a sus víctimas. En otros casos no denuncian porque tienen hijos y temen que ellos también sean agredidos a manos de su maltratador.
La seguridad de las mujeres amenazadas hoy en día se basa en la protección de las víctimas y el alejamiento de su agresor, pero aún así muchas mujeres mueren por no tener la suficiente atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario